sábado, 7 de abril de 2012

BICHACUE YATH Arte y Naturaleza

Es un espacio natural que a través de los años se ha consolidado en los imaginarios de sus visitantes, así como en la comunidad aledaña como un proyecto que pretende llevar a cabo acciones sociales, de educación ambiental y recreación, en torno a cada grupo, familia o individuo.  
Bichacue Yath que en dialecto paez significa "santuario de aves"  apunta dia a dia a consolidarse y solidificarce como un escenario temático, que ha sido diseñado desde cero y que por medio de elementos como:
 
•La creación de personajes fantásticos en arcilla (Hadas, duendes, gnomos, etc.)
•El avistamiento y registro de alrededor de sesenta especies de aves.
•La implementación de bio-tecnología como recurso para el aprendizaje e intercambio de saberes.
•La educación ambiental por medio de la narrativa y la tradición oral.
•Los recorridos guiados a través del agua, los musgos y los bosques húmedos.

Se han convertido entre otras actividades, en instrumentos didácticos viables, para el esparcimiento y la reformulación de conceptos de concervación del medio ambiente en los visitantes, quienes en su mayoria buscan vivir una experiencia diferente.
 
Es un proyecto familiar agro-eco turistico del corregimiento de La Leonera, ubicado en la zona rural de Santiago de Cali, por medio del cual se busca sensibilizar y estimular a los visitantes,  acerca de tres ejes dilemáticos que se sintetizan en:
 
1. La preservación de especies nativas de fauna y flora.
 
2. La educación ambiental dilucidada a través de las artes plásticas. 
 
3. La recreación como instrumento para aprender conceptos acerca de la relación ser humano - naturaleza.


Gracias Bichacue Yath; por ser una gran fuente de enseñanza para los vallecaucanos y colombianos.

La Nuestra

Gaseosas las hay muchas, y hay algunas que les han dado la vuelta al mundo por su consumo o por el despliegue publicitario usado en ellas desde hace décadas; como por ejemplo, COCA COLA, PEPSI, ZUP, FANTA, SPRITE, entre otras.

Cada país tiene también su propia marca internacional de gaseosas, tales como la INCA KOLA, la HIPINTO, entre muchas otras.

Pues aquí en Colombia tenemos la deliciosa y única COLOMBIANA: LA NUESTRA.

Una gaseosa famosa por su alto precio en el extranjero, por ser refrescante y dulce, y por ser muy simbólica dentro de nuestro país, por destacar las cosas lindas de Colombia, la cultura, el arte, los simbolos patrios, el talento y los artistas entre otros aspectos.

Colombiana es de postobón, empresa que tiene muchisimos años en la especialidad de bebidas gaseosas y un número gigante de productos.

Colombiana ya también tiene muchísimo tiempo, creo que 30 años, no sé. Deleitando el paladar de propios y extranjeros con su color anaranjado y su sabor dulzón y refrescante (como ya lo había mencionado)

Ofrece campañas que fomentan valores y amor por nuestra tierra y el eslogan es LA NUESTRA porque es la bebida que nos identifica como colombianos.

Sus cuñas radiales y televisivas, son una opción de ver las cosas positivas que resalta, como el orgullo por nuestra bandera y por nuestro escudo y otras representaciones y atractivos turísticos de cada rincón colombiano.

Desde este espacio rindo homenaje y agradesco a COLOMBIANA y a Postobón por esa grandísima y hermosa labor.