jueves, 10 de enero de 2013

El "Tarrito Rojo" de los colombianos

En Colombia ¿Quien alguna vez en su vida en casa no le han dado kola granulada? Sí, esa sustancia de peculiar olor y de rico sabor, de color rojo y forma corruñosa.

Desde hace casi un siglo, la empresa JGB, ha sido en Colombia la pionera en la distribución de sofisticados productos para la salud y la vitalidad. Las vitaminas han sido uno de esos productos, y los multivitamínicos también.

La kola granulada, es un suplemento vitamínico que tiene como fin, fortalecer diversas partes del cuerpo, y estimular el cerebro y el sistema inmunológico, previniendo enfermedades. JGB, siempre se ha caracterizado por ser lider y abanderada en ofrecer esta medicina, que ya no lo es tanto.

El tarrito rojo, fue una marca creada por dicha empresa a principios de los años 30's, para innovar en el mercado de la medicina, y revolucionar el mercado nacional, con ese contenido que es bueno tanto para niños como para adultos.

La idea es que los niños menores de 12 años tomen de a una cucharada al día, ya sea directa, con leche, con jugo o con agua, y los adultos de dos a tres cucharadas diarias.

Hay casos que en algunas poblaciones, su uso ha ido más allá de ser una vitamina, y se ha vuelto hasta ingrediente de cocteles y menjurges.

Los sabores varían, la hay en natural también sin azúcar, o con sabor a fresa, vainilla y chocolate.

En el exterior, también ha logrado gran acogida, conocida como un producto colombiano exótico, pero curativo, enriquecedor y delicioso.

En 2010, MK, sacó en Colombia su propia versión para montarle competencia a JGB, pero la gente sigue reconociendo al tarrito rojo de siempre, como la real KOLA GRANULADA de los colombianos.




4 comentarios:

  1. Me encanta la original tarrrito rojo , las demas son imitaciones , es muy buena ahora la que no tiene azucar ,, tradicion es tradicion

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la original tarrrito rojo , las demas son imitaciones , es muy buena ahora la que no tiene azucar ,, tradicion es tradicion

    ResponderEliminar
  3. se le puede dar a un bebe de 10 meses?

    ResponderEliminar