sábado, 30 de marzo de 2013

La embotelladora más pequeña del mundo

¿Que tienen en común COCA COLA COMPANY y la amazonía colombiana? Pues mucho, ya que en la ciudad de Leticia (Capital del departamento del Amazonas) se encuentra la embotelladora de gaseosas más pequeña del mundo con una extensión de 5.000 m2, la cual lleva por nombre "GASEOSAS LETICIA".

La empresa que nació de manera artesanal el 14 de noviembre de 1962 y distribuía al menos unas 30 cajas de gaseosa por día. Durante décadas, se abrió paso abasteciendo a la población leticiana y a otros municipios aledaños e incuso traspasando fronteras y deleitando a peruanos y brasileños de las zonas fronterizas. Hoy en día Gaseosas Leticia reparte al menos 3000 cajas diarias por la región y no solamente ofrece productos franquiciados de Coca Cola Company si no que también tiene sus propios productos los cuales gozan de cierto prestigio y reconocimiento, destacándose la gaseosa "Leticiosa" (Debido al nombre de la ciudad y al atribuido de deliciosa) y también productos como agua embotellada, jugos y sandis.

En diciembre de 2012 por motivo de sus 50 años, y en una celebración a cargo de la gerencia y el equipo de producción y ante las autoridades regionales, Gaseosas Leticia recibió multiples premios y reconocimientos por su gran labor, y debido a ello, la compañía en tres fechas organizó tres grandes fiestas por toda la ciudad selvática en la que igualmente se premiaba a sus fieles clientes y a las familias de la zona.

Gaseosas Leticia también es una gran fuente de ingresos para Colombia y además tiene un gran sentido social que busca ayudar a los más necesitados en donaciones y creaciones de eventos y promociones para recaudar fondos y crear métodos para el desarrollo de la región amazónica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada