sábado, 28 de septiembre de 2013

La Candelaria; encanto e historia

La Candelaria, es una localidad de la ciudad de Bogotá, que a pesar de la modernidad de la capital, conserva ese toque histórico colonial, que hace que sus habitantes y visitantes, puedan viajar a través de los siglos.



Siendo un lugar en el que primero habitaron los zipas y luego los virreyes y en el que se supone que Jimenez De Quezada fundó la ciudad: La Candelaria es el centro y corazón histórico de Bogotá, y es considerada como el mayor recinto cultural del país tanto que ha sido declarada patrimonio nacional.

Sus calles clásicas y casi empinadas, llenas de belleza, colorido y majestuosidad, y su sin fin de museos, bibliotecas, y atractivos turísticos, han logrado que propios y extranjeros se enamoren más de nuestro país y de Bogotá, además de que la localidad, ha sido epicentro de muchas producciones audiovisuales como films, documentales y telenovelas.


Su nombre, se debe a un convento que se ubicaba a sus alrededores por ahí en los años 50's, la localidad, es el área administrativa más pequeña de Bogotá y está conformada por los barrios de La Candelaria, La Catedra, Egipto, Las Aguas, Belén, La Concordia, Santa Bárbara y el Centro Administrativo, las cuales en conjunto al conformar la localidad, suman un total aproximado de casi 28.000 habitantes.
 
Ahí se encuentran la Casa De Nariño, El Palacio De Justicia, La Plaza de Bolivar,
El Callejón Del Embudo, La Popular Avenida Jimenez, La Catedra Primada, entre otros muchos atractivos turísticos.
 
 
Todo el que visite este sitio y se deje cautivar de su encanto, se llevará un gran recuerdo y una hermosa experiencia en nuestro país, no se arrepentirá y querrá volver a disfrutar aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada